AFINOX
La solución para la Panadería

Afinox es una tecnología concebida para ayudar a los procesos productivos de los obradores de panadería. Con la tecnología Afinox el obrador consigue mas orden, control y tiempo para el panificador. 

Ventajas de trabajar con la tecnología Afinox:

  • Estándar de la calidad, con la tecnología Afionox aseguramos que el producto siempre lo tenemos con las mismas condiciones deseadas, una y otra vez. Sin depender de agentes externos como la temperatura o humedad de invierno o verano.
  • Control de los procesos productivos. Nos permite una mayor planificación de los procesos, ahorrando tiempo y dinero.
  • Mayor calidad de vida, gracias a la aplicación de la tecnología del frio en los diferentes procesos productivos, podemos trabajar de manera diferente, anticipándonos a la demanda y organizándonos mucho mejor.
  • Productos siempre fresco, con Afinox aseguramos que las cualidades organolépticas de los productos van a ser siempre excelentes, preservándolas perfectamente en el tiempo.
  • Reducción de mermas. La tecnología de frio de Afinox nos permite organizar mucho mejor el punto de venta, eliminando casi por completo las mermas de los productos no vendidos al final del día.

LA TECNOLOGIA
QUE HACE MAS RENTABLE EL OBRADOR

FERMENTAR 

Una herramienta indispensable para la panificación y la pastelería. La precisa regulación de temperatura, humedad, ventilación y tiempo, nos garantizan un producto de máxima calidad en los procesos de fermentación.

Con la fermentadora de Afinox podrá producir una gran variedad de productos acabados de hornear a cualquier hora del día, ofreciendo un producto con una frescura excelente.

Además podrá planificarse mucho mejor ganando tiempo libre y evitando los horarios nocturnos.

ABATIR

La tecnología infinity de Afinox nos permite enfriar o ultracongelar en poco tiempo el producto. Esta tecnología tiene preconfigurados programas y procesos específicos para panadería, no como otros abatidores del mercado, que están pensados solo para hostelería y es que Infinity fue diseñado para los sectores mas exigentes, tales como panadería y pastelería.

A diferencia del proceso de congelación tradicional, lento o con poca capacidad de enfriamiento, el producto no sufre alteraciones en su estructura ni en su frescura.

PROCESOS PRODUCTIVOS

Cambie el proceso productivo para ser mas eficiente y ganar tiempo. Ahora con Afinox puede producir los productos una vez por semana, de este modo el ahorro de tiempo es considerable, además de reducir las mermas de los productos no vendidos al final del día. Todo ello preservando la frescura y calidad del producto intacta. 

PRODUCTO SIN FERMENTAR

Concentre la producción de cada referencia en grandes cantidades (produzca para 10 o 15 días) de este modo ahorrará tiempo en el obrador. Gracias a la tecnología infinity puede producir grandes cantidades de producto sin fermentar y ultracongelarlo al momento, de este modo puede guardarlo mas de 15 días  y hacer la distribución a sus puntos de venta. Este proceso tiene la ventaja de que va a guardar y transportar hasta un 70% menos de volumen.

En el punto de venta, cargue completamente el fermentador de producto por la noche  , Infinity va hacer su trabajo por la noche para que cuando llegue, al día siguiente por la mañana, este todo listo para hornear, así de sencillo.

PRODUCTO FERMENTADO

Puede fermentar  el producto en grandes cantidades en una sola vez de una forma controlada y precisa, luego usted decide si lo quiere hornear o bien lo va a ultracongelar para su estocaje y posterior horneado.

Afinox va a Fermentar y parar la fermentación justo al momento deseado para guardar el producto el tiempo necesario conservando toda su frescura y humedad, gracias al novedoso sistema de control de humedad de precisión.

PRODUCTO COCIDO

Con la última tecnología de Afinox infinity, es posible ultracongelar el pan y la bollería inmediatamente después de la salida del horno. De este modo preservamos perfectamente la frescura del alimento y evitamos la perdida de humedad que tiene lugar en las primeras horas de enfriamiento de hasta un 75%, gracias a la capacidad del infinity de pasar de 180 a -18 en muy poco tiempo. 

Gracias a la tecnología infinity el pan una vez congelado mantiene la estructura inicial intacta así como su humedad relativa, esto permite regenerarlo en el punto de venta como si se hubiera acabado de hornear, ya que la tecnología infinity, ha mantenido todos sus aromas, su sabor y su estructura intactas.