
RECETA
Buñuelos de Cuaresma
Desde Romagsa queremos compartir una receta fácil y rápida para realizar unos buenísimos Buñuelos de Cuaresma, una de las recetas dulces más tradicionales de la Semana Santa.
INGREDIENTES
para 40 buñuelos:
- 200 gr. de agua
- 125 gr. de mantequilla
- 1 cucharada de sal
- 200 gr. de harina
- 5 huevos
- 1 Cucharada de canela en polvo
- 1 Cucharada de limón rallado
- 1 Cucharada de anís molido
- 200 gr. de crema pastelera
- 50 gr. de aceite de girasol (para freír)
- 30 gr. de licor de anís
- 100 gr. de azúcar (para rebozar los buñuelos)
ELABORACIÓN
Ponemos a calentar un cazo con el agua, la mantequilla y la sal, y dejamos que empiece a hervir hasta que la matequilla quede bien derretida. En este punto, añadimos la harina y removemos con una espátula de madera durante cuatro o cinco minutos.
Retiramos del fuego e incorporamos los cinco huevos, uno a uno, removiendolos bien.
A continuación, añadimos a la masa, la canela en polvo, el limón rallado y el anís molido. Removemos bien e incorporamos la crema pastelera fría.
Introducimos la masa en nuestro Abatidor Afinox y la enfriamos a 3ºC… ya la tenemos lista para formar y freír los buñuelos.
Formamos los buñuelos en forma de bolitas y las freimos con el aceite de girasol a 170ºC
En Romagsa disponemos de una amplia gama de Freidoras Valentine que os garantizarán la fritura de calidad y en su punto, de vuestros buñuelos, y con un gran ahorro de tiempo, aceite y electricidad.
Una vez fritos, y en caliente, los regamos con un chorrito de anís por encima y a continuación los rebozamos con azúcar.
¡Ya tenemos a punto este dulce tan típico de estas fechas y que seguro os encantará!