
RECETA
PASTEL DE CALABAZA HALLOWEEN
Desde Romagsa os queremos compartir esta buenísima receta de pastel de calabaza, un postre o merienda tradicional en las fiestas de Halloween… ¿Truco o trato?
INGREDIENTES
- 210 gr. de harina
- 85 gr. de azúcar glass
- 10 gr. de azucar con vainilla
- 1 cucharada de sal
- 25 gr. de almendra molida
- 125 gr. de mantequilla
- 1 huevo
Para el relleno:
- 450 gr. de puré de calabaza (900 gr. de calabaza en crudo)
- 400 gr. de leche condensada
- 1 cuchara de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de clavo molido
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos
ELABORACIÓN
Para hacer el puré de calabaza, Limpiamos 900 gr. de calabaza, quitando las semillas y las hebras centrales. Cortar la calabaza en grandes trozos y ponerlos en la bandeja de pirex para microondas, ponemos a máxima potencia durante 5 minutos en el NE-2143-2 de Panasonic, hasta que esté blanda para poder hacer puré, dejaremos escurrir para que pierda agua.
Masa dulce. Para ello, tamiza la harina y mézclala con el azúcar, la sal y la almendra molida. A continuación añade la mantequilla fría a trozos y pasta hasta conseguir una textura similar a la del pan rallado. Entonces, vierte el huevo semi batido y bien con las manos, bien con una cuchara de palo, amasa hasta conseguir una bola de masa. Envuélvela en film e introducir en la nevera al menos, durante dos horas.
Pasado el tiempo de reposo, estira la masa entre dos filmes para que no se enganche, hasta conseguir una circunferencia mayor que el molde. Ten en cuenta que para contener el relleno necesitarás 3,5 cm. de altura. Forra el molde y pincha el fondo de la masa con un tenedor para que éste «respire». Resérvalo en la nevera.
Para preparar el relleno, separa 400 gr. de puré de calabaza y bátelos a velocidad mínima hasta conseguir un puré suave y homogéneo. Combínalos con 400 gr. de leche condensada y dos huevos. Añade uno por uno, hasta integrarlos suavemente, sin batir, para que la masa no coja aire.
Vierte el relleno en el molde e introduce en el Horno Inoxtrend precalentado a 210 ºC y hornea 5 minutos. Luego baja la temperatura a 165 ºC y hornea otros 40 minutos.
Introducir en el Abatidor Afinox, y abate el pastel con la sonda corazón hasta 24 ºC, para conseguir una temperatura ambiente y listo!